El vidrio también afecta el medio ambiente

 

El vidrio también afecta el medio ambiente

Jasmin Ugarte

 

                 


El vidrio es infinitamente reciclable y no se degrada en micro fragmentos como el plástico, pero producirlo también puede tener un alto costo ambiental ya que es un material ecológico por naturaleza: es inerte, reciclable al 100% y al infinito, a condición de que no esté contaminado. Su fabricación se hace por medio de un procedimiento seguro y sin grandes riesgos para el medio ambiente.

El vidrio está hecho de sílice, que es una sustancia natural.

El sílice también conocido como el dióxido de sílice construye 59% de la corteza terrestre, dado que es un compuesto natural, no hay preocupación por su posible infracción o por degradación ambiental.

El peligro de la silicosis 

La extracción de arena de sílice puede causar daños ambientales significativos, que van desde el deterioro del suelo hasta la pérdida de biodiversidad.

Algunos estudios también demostraron que la exposición prolongada al polvo de sílice puede representar un riesgo para la salud pública, ya que puede provocar silicosis aguda, una enfermedad pulmonar irreversible causada por la inhalación de polvo de sílice durante un período prolongado.

La silicosis puede aparecer primero como una tos persistente o dificultad para respirar y puede causar insuficiencia respiratoria.

La extracción de arena para la producción de vidrio también podría haber contribuido a la actual escasez mundial de arena.


La importancia del reciclaje 

A veces se describe al vidrio como un material que puede reciclarse infinitamente sin afectar su calidad, pureza o durabilidad.

El vidrio reciclado se puede triturar en desechos de vidrio, que se pueden derretir y utilizar para producir más vidrio.

Los recipientes de vidrio tienen una alta tasa de reciclaje en comparación con otros materiales.



https://eldeber.com.bo/bbc/vidrio-o-plastico-cual-es-mejor-para-el-medio-ambiente_324289

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LAS PRECARNAVALERAS DE SANTA CRUZ:

Retratos de animales silvestres rescatados del tráfico y el «mascotismo