Los globos contaminan al medio ambiente y a la biodiversidad

LOS GLOBOS CONTAMINAN AL MEDIO AMBIENTE 
Y A LA BIODIVERSIDAD

Jasmin Ugarte








Antes de pensar en soltar globos en los eventos, aunque pueda ser algo bello y divertidos deberíamos preguntarnos...
¿Dónde terminarán estos globos?
La respuesta es sencilla estos globos terminaran en el mar o en la tierra teniendo consecuencias para el agua, el suelo y biodiversidad de la zona, pues no olvidemos que en la composición de los globos también hay químicos.
 También hay que tener en cuenta que en estas sueltas los globos pueden ser una amenaza para las aves; los globos pueden
alcanzar grandes alturas y obstruir las rutas de vuelo de las aves.





Aunque el medio ambiente en general se ve afectando, el impacto ambiental de los globos afecta principalmente a los animales que habitan los ecosistemas afectados. Estos pueden confundirlos con alimentos, por lo que los acaban ingiriendo y como consecuencia estos pueden morir por asfixia o también, como en el caso de las tortugas, acabar con los intestinos obstruidos, llegando a morir por inanición al no poder alimentarse bien o por intoxicación. Además, degradan el suelo y el agua, haciendo que estos pierdan calidad y sean perjudiciales. Otro gran problema es que, en ocasiones, los globos que son soltados siempre tienen enganchados objetos como cartas, hilos, palos plásticos, papeles, que también acabaran contaminando el medio ambiente.

En general, los globos tienen 32 veces más probabilidades de causar la muerte que la ingestión de plástico duro, y casi una de cada cinco aves muere al ingerir los escombros.





Los globos de poliuretano tardan hasta 450 años en descomponerse, siendo altamente peligrosos para el medio ambiente y su fauna. Al igual que los globos microfoil, que tardan en descomponerse cientos de años.

Por otro lado, los globos de látex tienen un promedio de degradación de hasta unos pocos de años, todo depende de los factores ambientales que influyen en su degradación. Por ejemplo, en contacto con el aire un globo de látex tarda hasta 2 o 3 meses en degradarse, sin embargo, si se encuentra en contacto con el agua tarda entre 6 meses y algunos años.


Fuentes:










 












Comentarios

Entradas más populares de este blog

LAS PRECARNAVALERAS DE SANTA CRUZ:

Retratos de animales silvestres rescatados del tráfico y el «mascotismo