La restauración ambiental es clave.

La restauración ambiental es clave.

Damaris Iva Cordero

En la Eurocámara se está discutiendo una ley medioambiental que podría ser considerada como una de las más importantes de los últimos 30 años. Sin embargo, algunos sectores se oponen a esta ley y plantean interrogantes sobre su viabilidad. Los partidos conservadores y liberales argumentan que su implementación podría llevar a una posible disminución de la actividad económica. Además, afirman que la restauración de la naturaleza choca con los intereses de los sectores agrícola y pesquero, lo que a su vez podría resultar en la pérdida de empleos.



La propuesta de la Ley de Restauración de la Naturaleza establece metas y responsabilidades que requieren que al menos el 20% de las áreas terrestres y marinas de la Unión Europea (UE) se restauren para el año 2030, y que todos los ecosistemas que necesiten restauración sean atendidos para el año 2050.

Esta propuesta ha generado rechazo entre agricultores, ganaderos y pescadores debido a uno de sus objetivos, que busca destinar un 10% de la superficie agrícola a características paisajísticas de gran diversidad. Este enfoque ha sido calificado por algunos, como Castilla, como una "absoluta barbaridad". «Es como si te compras un piso y el 10% lo tienes que dejar sin utilizar, ni lo puedes alquilar ni vivir en él porque tienes que cumplir el cupo para favorecer la biodiversidad. Todo esto en un contexto como el actual, de inflación y de sequía»













Comentarios

Entradas más populares de este blog

LAS PRECARNAVALERAS DE SANTA CRUZ:

Retratos de animales silvestres rescatados del tráfico y el «mascotismo